Blog

Quédate en casa

Quédate en casa

Estamos viviendo un momento muy duro; luchamos contra un enemigo invisible que está ocasionando mucho daño en todo el mundo. Tenemos una misión y para cumplirla quédate en casa.

Es muy difícil para todos lidiar con esta situación tan complicada. Pero debemos recordar que aunque cada uno de nosotros esté en casa, no estamos solos en esto, nos tenemos unos a otros.

Estamos librando esta batalla juntos, unidos con un mismo fin: derrotar a ese terrible enemigo invisible que nos robó la tranquilidad y está costando tantas vidas.

Quédate en casa, mantente sano

Nuestro papel en estos días difíciles es quedarnos en casa; de este modo, el COVID-19 no encontrará la manera de propagarse. Hoy, que aún no contamos con una vacuna eficaz, es la única arma efectiva para luchar contra esta pandemia.

Hoy más que nunca, podemos demostrar el poder de uno: el poder que tenemos todos y cada uno de nosotros haciendo nuestro aporte.

Nos toca asumir una cuota de sacrificio grande; es la única forma de parar esta terrible pandemia que tantas vidas está costando.

Vamos a ejercer ese poder con valentía y responsabilidad para que pronto podamos reencontrarnos en la calle, en los parques, en los bares, en el monte y en todos esos lugares de nuestra hermosa Euskadi que tanto nos gusta visitar y disfrutar.

Ayudemos a los profesionales sanitarios que están poniendo en peligro sus vidas para tratar de salvar a quienes han sido contagiados. Hagamos su trabajo más fácil: quédate en casa, mantente sano.

 

Algunas cosas que debes tener presentes sobre el COVID-19

 

En la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de forma continua están actualizando información. Aquí os traemos un resumen con la información que debéis tener en cuenta.

Ya sabemos que se os ha repetido muchas veces cuáles son las medidas de prevención. Igual os lo vamos a recordar porque no podemos bajar la guardia ni por un momento.

 

Síntomas del COVID-19

Algunos de los síntomas que presentan los pacientes contagiados son cansancio, fiebre y tos seca; en algunos casos han manifestado dolores fuertes, dolor de garganta, diarrea, rinorrea y congestión nasal.

Hasta ahora se ha visto que una de cada seis personas desarrolla un cuadro grave con mucha dificultad para respirar. Esto os puede dar una idea de lo agresivo que es este virus.

Cómo se propaga

Aunque la OMS sigue investigando formas de contagio hasta ahora se tiene certeza de que la enfermedad se propaga de persona a persona. Por eso es tan importante el aislamiento social.

Si las gotículas que salen de la nariz o la boca de una persona infectada cuando tose o exhala llegan a los objetos y superficies que tiene alrededor, el virus puede permanecer ahí por horas.

Cualquier persona que toque esas superficies y objetos con las manos puede contagiarse si luego se toca ojos, nariz o boca.

Cómo protegerte del COVID-19

Para prevenir el contagio, recuerda las precauciones que nos dan los profesionales de la salud.

Lávate las manos - Quédate en casa

  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de no menos de un metro con las personas.
  • Evita tocarte ojos, nariz y boca.
  • Cúbrete la nariz y la boca cuando vayas a toser o a estornudar con un pañuelo de papel y deséchalo de inmediato.
  • Si tienes que ir a la calle por alimentos, utiliza tapabocas para entrar en las tiendas.

Aunque la OMS recomienda que lo utilicen solamente el personal sanitario, personas con síntomas y aquellos que cuidan a otras personas, la rapidez con la que se propaga el virus y la falta de certeza sobre quién está contagiado y quién no, hace que esta medida de prevención sea necesaria para ingresar en espacios cerrados.

Y la principal de las recomendaciones: quédate en casa.

 

Cuidaros mucho, a seguir fuertes y saludables; si todos hacemos nuestro trabajo bien, pronto podremos encontrarnos de nuevo.

Quédate en casa

quédate en casa

 

Denda Barri tu tienda en Areatza - Zure Denda Areatzan

No hay comentarios

Deja una respuesta

El pimiento, rico en sabor y en nutrientesPiperra, zapore eta mantenugai aberatsetanLa lechuga tiene muchas propiedades beneficiosas para la saludLa lechuga un vegetal con muchas propiedades y beneficios

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri