Blog

Piperra, zapore eta mantenugai aberatsetan

El pimiento, rico en sabor y en nutrientes

Cuando hablamos de pimiento, nos referimos a una hortaliza que podemos encontrar en distintas variedades. Se puede consumir de muchas formas y nunca falta en casa.

Una de las formas más populares de consumirlo como guarnición en Euskadi es asado, que es delicioso y va muy bien con carnes rojas, pollo, cerdo, pescado… y ni qué decir lo bien que queda junto a un par de huevos fritos.

Su origen lo encontramos en América del Sur y desde ahí su cultivo y consumo se expandió al resto del continente americano. Colón lo conoció en su primer viaje y lo trajo a España donde alcanzó gran popularidad para luego extenderse por el resto de Europa y de ahí a Asia y África.

Variedades

El pimiento puede encontrarse una gran cantidad de variedades; unas dulces y otras picantes. Aquí te contaremos un poco sobre algunas de ellas.

Pimientos de padrón

Pimiento de padrón

El pimiento de padrón es una variedad del chile procedente de Mesoamérica. Se piensa que fue llevada a Galicia hacia el siglo XVI por los misioneros franciscanos, quienes los cultivaron; con el tiempo se fueron adaptando al clima local y se produjo una variedad más pequeña que el original con su sabor característico tal como los conocemos hoy en día. Se suelen freír en aceite de oliva y también pueden consumirse asados.

Pimiento del piquillo

Es un pimiento rojo de sabor único; de forma cónica, mide unos 7 centímetros y su piel es dura. En Navarra se produce el pimiento de piquillo con Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Por lo general se asa y se guarda en conserva; se puede consumir solo con relleno.

Pimiento italiano

También conocido como pimiento de freír es una variedad de pimiento dulce de forma alargada que termina en punta. De color verde oscuro puede medir más de 10 centímetros. Su sabor es parecido al pimiento morrón verde, pero de textura más suave.

 

Pimiento morrón

Es una de las variedades más consumidas; se puede asar para consumir como guarnición y también se utiliza en la preparación de salsas y diferentes platillos. Puede ser verde, amarillo o rojo.

 

Guindilla

La guindilla o chile es un pimiento delgado y pequeño rojo o verde, muy picante. Es uno de los principales ingredientes de la comida mexicana y es muy popular en Euskadi.

 

Propiedades nutricionales del pimiento

El pimiento tiene un alto contenido de vitamina C, nutriente indispensable para fortalecer el sistema inmunológico. También contiene vitamina A y capsicina; este último favorece la circulación y ayuda a prevenir trastornos circulatorios.

Según la variedad, podemos obtener varios beneficios para la salud:

Por su alto contenido en fibra, ayuda a mantener el colon saludable.

Su contenido de vitamina C y licopeno le confiere propiedades antioxidantes.

Su consumo ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Previene la retención de líquidos, por lo que es recomendable para quienes padecen de hipertensión.

Dónde comprar pimientos

Los pimientos los puedes encontrar en tiendas de comestibles. En Denda Barri tenemos los pimientos del Caserío Etxauri y otra variedades seleccionadas con mucho esmero para ti.

 

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza 48143
Teléfono: +34946 576 353

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

El Calabacín y sus propiedades nutritivasCalabacínQuédate en casaQuédate en casa

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri