Blog

Calabacín

El Calabacín y sus propiedades nutritivas

El calabacín, verdura que tuvo sus orígenes en Norteamérica, nos ofrece un suave sabor y una buena carga de nutrientes esenciales. Tal y como lo conocemos hoy en día fue resultado de un cruce genético en algún lugar próximo a Milán hacia fines del siglo XVIII.

También conocido como Zucchini o zapallo italiano es un vegetal con alta capacidad saciante gracias a su alto contenido de agua y fibra es un aliado en las dietas de adelgazamiento siempre y cuando no se consuma frito

Un calabacín de tamaño promedio de unos 250 gramos nos aporta unas 50 calorías y contiene mucha fibra y ácido fólico, hierro, manganeso, potasio, vitamina A y vitamina C.

Debes tener en cuenta que la vitamina C se aprovecha solo si se come crudo o cocido un poco al vapor.

El calabacín está presente en muchas preparaciones culinarias; lo ideal es consumirlo con la piel que es donde se concentran la mayoría de sus nutrientes.

Propiedades del calabacín

Beneficios a la salud de consumir calabacín

El ácido fólico es esencial para fortalecer el sistema nervioso y el sistema inmunológico fuerte. Cuanto a la vitamina C un calabacín mediano nos puede aportar hasta el 60% de los requerimientos diarios.

El potasio ayuda a controlar la presión arterial y gracias a su contenido de calcio, magnesio y fósforo es excelente para la prevención de la osteoporosis. El aporte de hiero de un calabacín mediano representa el 25% de las necesidades diarias.

Es un complemento ideal para controlar y prevenir algunas enfermedades

Gracias a su contenido de fibra, rica en mucílagos que protegen la mucosa intestinal ayudan a mantener la flora intestinal; además es bueno consumirlo cuando padecemos gastritis y estreñimiento.

Ideal para los niños

Por su textura y propiedades nutricionales puede incluirse en la dieta de los niños siendo muchas veces la primera hortaliza que prueban y comen a gusto en forma de crema, pastel o puré.

El calabacín en la cocina

Cómo conservar los calabacines

En el refrigerador trata de colocarlos separados de los tomates, pues desprenden etileno que pueden dañar el calabacín. También puedes escaldarlos durante tres a cinco minutos para destruir sus enzimas y guardarlos en el congelador.

Dónde comprar calabacín

Puedes comprar calabacín en cualquier tienda de comestibles. En Denda Barri tenemos el de Etxauri Baserria procedente de cultivos orgánicos libres de plaguicidas y agroquímcos producido a pocos kilómetros de la tienda.

 

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza 48143
Teléfono: +34946 576 353
Correo electrónico: dendabarri.areatza@gmail.com

 

 

Etiquetas:

No hay comentarios

Deja una respuesta

La manzana, una fruta rica y muy nutritivaLa manzana y su valor nutricionalPiperra, zapore eta mantenugai aberatsetanEl pimiento, rico en sabor y en nutrientes

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri