Blog

El comercio de proximidad tu aliado de todos los días

Tiempo atrás, el comercio de proximidad era nuestro recurso para adquirir los productos que hacían falta en casa a diario.

Con el tiempo, la creación de grandes superficies, repletas de mercancía variada y artículos novedosos nos fueron seduciendo y las tiendas del barrio o del pueblo cada vez son menos.

Ir a comprar a las grandes superficies está bien pero… el comercio local te ofrece algunas cosas que las grandes tiendas no pueden; aquí te las vamos a contar.

Beneficios del consumo local

 

Te conocen por tu nombre y tú los conoces a ellos

Los dueños de las tiendas en tu barrio o pueblo son tus vecinos y de ellos recibes un trato personalizado; conocen tus gustos y preferencias.

El comercio de proximidad le da vida a la calle

Puedes ver a tus vecinos transitando por la calle, saludarlos; hace que tu entorno sea más humano y agradable.

Genera empleo y contribuye con la economía local

El comercio de proximidad genera fuentes de trabajo.

Promueve el consumo de productos locales

Las tiendas de tu barrio o de tu pueblo buscarán entre sus proveedores productores locales; de este modo, al consumir productos locales tú también contribuyes con la prosperidad del entorno al estimular la producción local y más generación de empleo.

Al comprar productos locales obtienes género muy fresco

Si se trata de una tienda de comestibles, podrán ofrecerte productos vegetales recién cosechados y muy frescos; cuanto menos tiempo transcurra entre la cosecha y el consumo de los vegetales, mayor es su valor nutritivo.

A poca variedad, mucha calidad

Por lo general, quien tiene una pequeña tienda local selecciona muy bien el género que ofrece y muchas veces lo prueba para saber si compraría ese producto o artículo para sí mismo.

Si no tienen algún producto de tu preferencia, lo pueden buscar para ti

Por tratarse de tiendas pequeñas, es probable que no tengan algún producto de tu preferencia; pero si se los haces saber, lo incluirán en sus inventarios para que puedas tenerlo disponible cerca de casa.

El comercio de proximidad te protege de tentaciones

El comercio de proximidad evita que compres más de lo que tenías pensado. Esto es bueno para tu bolsillo y el presupuesto familiar.

Ahorras tiempo

Las grandes tiendas suelen quedar lejos de casa; para ir a ellas necesitas invertir una cantidad de tiempo considerable. El comercio local te queda a mano y en pocos minutos puedes hacer tus compras.

Reduces el consumo de combustible

El comercio de proximidad está tan cerca de tu hogar que puedes ir caminando y, si decides ir en coche el recorrido es corto. Con ello consumes menos combustible que se traduce en un ahorro importante.

Se reducen las emisiones de dióxido de carbono

Recorrer distancias más cortas tanto para transportar el género a la tienda como para que tú vayas a adquirirlo, contribuye con la reducción de las emisiones de CO2, una de las necesidades más urgentes a nivel mundial.

Como puedes ver, cuando te abasteces en el comercio de proximidad, además de ganar en bienestar para ti y tu familia, contribuyes a generar bienestar para las personas que te rodean. Es una apuesta en la que todos salimos ganando.

 

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

No hay comentarios

Deja una respuesta

La lechuga un vegetal con muchas propiedades y beneficiosLa lechuga tiene muchas propiedades beneficiosas para la saludGalletas de avena, zanahoria y mielGalletas de avena, zanahoria y miel

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri