Blog

La zanahoria debe estar en nuestra dieta semanal

Beneficios a la salud de la zanahoria

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas por el ser humano, es rica en fibra y contiene un nivel bajo en calorías; además, es de las más importantes debido a que nos ayuda a gozar de una buena salud y a mejorar nuestra calidad de vida.

Por la diversidad de nutrientes y minerales, la zanahoria es de los vegetales más saludables e importantes para el nuestro bienestar.

Sus principales beneficios los podemos observar en la vista y en la piel. Y por su agradable sabor es uno de los ingredientes preferidos en muchas preparaciones culinarias.

 

Tipos de Zanahoria

Existe una gran variedad de zanahorias; hasta el momento se han descubierto más de 100 especies. Las más conocidas son de color naranja; sin embargo, existen otras variedades, que pueden ser de otros colores: rojo, amarillo, blanco y morado.

Las zanahorias más comunes son:

Danvers: Tienen una longitud media o larga, con el cuello ancho y puntiagudo.

Imperator: Esta variedad de zanahoria tiene un sabor dulce. Poseen un largo superior a 20 cm y son de un intenso color naranja.

Nantes: Tienen una forma cilíndrica, recta y lisa. Poseen aproximadamente 15 a 20 cm de largo y un grosor aproximado de 3 cm.

Flakee: Se caracterizan por ser bastante grandes, ya que suelen medir 25 cm de largo. Además, poseen un color naranja suave. Son las más utilizadas para el consumo fresco, en conserva o en productos congelados.

Redondas: Estas zanahorias son redondas, tal y como lo indica su nombre. Su uso principal lo encontramos en la cocina gourmet y en productos congelados y enlatados.

Chantenay: Suelen ser muy parecidas a las zanahorias Nantes, miden aproximadamente entre 12 y 15 cm. Estas zanahorias se distinguen debido a que en sus hojas podemos encontrar algunos tonos de un color morado-verdoso. Además, estas zanahorias poseen un sabor muy dulce y delicioso.

 

Propiedades de la zanahoria

La zanahoria posee una gran diversidad de propiedades nutricionales. Los diferentes nutrientes y minerales actúan de diversas maneras en el nuestro organismo, aportando diversos beneficios para nuestra salud y bienestar.

La zanahoria es una hortaliza muy rica en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Especialmente, son una gran fuente de potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio, folatos; y vitaminas: A, B3, C, E y K.

Las vitaminas A, B y C en junto con otros nutrientes aportan a la piel la capacidad de regenerarse; además, le dan una apariencia saludable y radiante.

La vitamina E que obtenemos gracias al consumo de la zanahoria ayuda al organismo a producir fibras elásticas y colágeno; también actúa como antioxidante, y lo vemos reflejado en una piel más elástica y tersa.

La fibra que contiene la zanahoria facilita las funciones del sistema digestivo porque estimula la producción de saliva y de jugos gástricos. Consumirla con regularidad ayuda a prevenir la acidez estomacal y a mantener la salud del tracto intestinal.

Incluir zanahorias en nuestra dieta semanal contribuye a la salud del sistema cardiovascular gracias a que previene la acumulación de grasa en las arterias.

En Denda Barri tenemos para ti zanahorias frescas de una excelente calidad.

 

La zanahoria es un alimento muy saludable

Imagen de klimkin en Pixabay

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353
Correo electrónico: dendabarri.areatza@gmail.com
Compartir - Partekatzea

No hay comentarios

Deja una respuesta

La patata: presente todo el añoLa patata presente todo el añoPiñaLa piña y sus beneficios para la salud

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri