Blog

La patata presente todo el año

La patata: presente todo el año

Oriunda de los Andes, donde se cultiva desde hace más de 4.000 años, la patata se produce todo el año y gracias a ello siempre podemos contar con ella para hacer diferentes preparaciones.

Este popular tubérculo puede cultivarse en diferentes climas y los agricultores por lo general abastecen los mercados locales; gracias a ello podemos encontrar patatas en las tiendas de comestibles a precios bajos en cualquier estación.

Consumir patatas es bueno porque nos aportan una serie de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Estamos de acuerdo en que aportan más calorías que otros vegetales (80 calorías por cada 100 gramos), pero ello no significa que aumentes de peso solo por consumirlas; depende de la forma en que las prepares.

Por su contenido de carbohidratos son una gran fuente de energía. Además, nos aporta ácido fólico, vitamina C, vitamina B, potasio, hierro y magnesio.

La patata y sus beneficios a la salud

Consumir patata con regularidad es un hábito saludable; este humilde tubérculo que está presente en casi todos los hogares beneficia nuestra salud de varias maneras.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

La patata por su contenido de vitamina B6 ayuda a reducir la homocisteína, relacionada con la inflamación de las arterias. También contribuye a reducir la presión arterial.

Aliada para tratar la gastritis

La patata al vapor, hervida o asada puede ayudar a contrarrestar la gastritis.

Ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre

La patata cuando se consume fría ayuda a controlar el azúcar en la sangre, además de contribuir con la reducción de colesterol y triglicéridos.

Es buena para contrarrestar el estrés

¿Sabías que consumir patata es bueno para renovar tus células?

Pues sí, gracias a su contenido de vitamina B6 que además te ayuda a fortalecer tu sistema nervioso, mejorar tu estado de ánimo y combatir los efectos negativos del estrés.

Es rica en fibra

Gracias a ello es eficaz para aliviar problemas estomacales, incluida la acidez.

Cómo preparar la patata

Es importante tener en cuenta que la piel de la patata contiene muchos nutrientes por lo que es bueno consumirla sin pelar.

Para aprovechar todos los beneficios que nos ofrece la patata, lo mejor es cocerlas al vapor con piel. También es recomendable consumirlas horneadas sin grasa o con un poco de aceite de oliva con el horno por debajo de los 140 ºC.

 

La patata por su suave sabor es ideal para prepararla de muchas maneras como acompañamiento de otros alimentos o como plato principal. Es rica, saludable y económica.

 

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353
Correo electrónico: dendabarri.areatza@gmail.com

No hay comentarios

Deja una respuesta

Recetas de postres con vinoPostres con vinoLa zanahoria debe estar en nuestra dieta semanalBeneficios a la salud de la zanahoria

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri