Blog

Receta de puré de manzana

Receta de puré de manzana

Con la manzana, una deliciosa fruta con alto valor nutritivo, podemos preparar muchas recetas de postres y platillos salados muy variados. Aquí te traemos esta receta de puré de manzana que otros prefieren llamar compota de manzana; es muy fácil de preparar y sirve para elaborar otros postres y como guarnición de ciertas carnes como el lomo de cerdo al horno.

Para elaborar esta rica receta de puré de manzana casera necesitarás un kilo de manzanas de la variedad que más te guste, dos cucharadas de azúcar, media taza de agua y un palito de canela.

Manzanas

Para la cocción debe ser con manzanas sin piel y sin semillas. Una vez que las peles y les quites el corazón, córtalas en trocitos y colócalas en una olla.

Agrega el azúcar rociándola sobre las manzanas y coloca el palito de canela. Añade el agua, tapa y pon a cocinar a fuego lento. Deja cocinar durante unos 30 minutos; lo importante es que los trocitos de manzana estén blandos. Algunas variedades de esta fruta requieren más tiempo de cocción y otras menos.

Deja enfriar y procesa los trocitos de manzana por un pasa puré; si lo prefieres también puedes utilizar el mixer para una textura suave y homogénea.

Ya está listo tu puré de manzana que puedes usar como guarnición para un rico lomo de cerdo al horno, también va muy bien con el pato, para untarlo en tostadas o para preparar gran variedad de ricos postres como la tarta de manzana, strudel de manzana, bizcochos, galletas, tartaletas y mucho más.

Preservación del puré de manzana

Puedes guardar el puré de manzana en la nevera durante cinco días o si lo prefieres, lo puedes distribuir en varios recipientes pequeños para congelar y utilizar en diferentes ocasiones. De esta manera podrás conservarlo por más tiempo.

 

Denda Barri tu tienda en Areatza

Etiquetas: , ,

No hay comentarios

Deja una respuesta

El brócoli y su alto valor nutritivoEl brócoli tiene un alto valor nutritivoLa manzana y su valor nutricionalLa manzana, una fruta rica y muy nutritiva

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri