Queso de cabra OtxaUntz del Caserío Marintarrena

Queso de cabra OtzaUntz en Denda Barri, Areatza

Queso de cabra OtxaUntz del Caserío Marintarrena

Del caserío Marintarrena nos llega el OtxaUntz, un excelente queso de cabra artesano, elaborado de la manera tradicional con un sabor y aroma muy especiales. Uno de los favoritos de los amantes del queso.

El queso de cabra es uno de los que más beneficios aporta a nuestra salud gracias a su aporte de proteínas, calcio y vitaminas, además de su bajo contenido en grasas. Por esta razón se incluye en muchas dietas para perder peso.

Puedes consumirlo sin problema porque es uno de los quesos que menos engordan.

Los quesos elaborados a partir de leche de cabra están ganando terreno a los quesos de leche de vaca porque contienen menos lactosa y son ricos en probióticos.

Por su sabor tan especial es perfecto para la preparación de una gran variedad de platillos, canapés y postres por lo que tener queso de cabra OtxaUntz es contar con un alimento nutritivo que te ayudará a resolver mucho en la cocina para hacer preparaciones deliciosas y nutritivas.

Ensalada de remolacha con queso de cabra

Imagen de Maria Gutebring

Lo puedes poner a la plancha, combinarlo con mermeladas y frutas o puedes hacer unas ensaladas muy apetitosas, por darte algunas ideas. Con el queso de cabra las posibilidades son ilimitadas.

Conoce las propiedades y beneficios del queso de cabra

El queso de cabra es muy apreciado por su delicioso sabor. Lo bueno es que además de disfrutar sus cualidades únicas ofrece muchos beneficios a tu salud; aquí te los contamos.

Tiene un alto contenido de proteínas

Nosotros necesitamos consumir proteínas en nuestra alimentación diaria pues son necesarias para formar nuevos tejidos, músculos y huesos. El queso de cabra aporta 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de queso, un número mayor a quesos elaborados con leche de vaca o de oveja.

El queso de cabra es una fuente importante de calcio

El calcio es importante para tener huesos fuertes y sanos. El queso de cabra es una fuente muy valiosa de este mineral indispensable para prevenir la osteoporosis y para ayudar a personas que ya la padecen.

Es un alimento probiótico

Gracias a los oligosacáridos presentes en la leche de cabra se considera un alimento probiótico que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal y fortalecen el sistema inmunológico.

Tiene un bajo contenido de lactosa

El queso de cabra es ligero y fácil de digerir gracias a que es bajo en azúcares, en decir, contiene menos lactosa que otros tipos de queso.

Una buena noticia para quienes padecen de intolerancia a la lactosa pues este tipo de queso lo pueden consumir sin problemas. Esta información está avalada por ADILAC, Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España.

Contiene menos grasas saturadas

Otro punto a favor del queso de cabra es que contiene menos grasas saturadas en relación con otros tipos de queso. Además contiene ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico de grupo de los omega 6.

El queso de cabra está entre los alimentos bajos en colesterol por lo que su consumo regular es recomendable.

Proporciona mucha vitaminas y nutrientes

Además de aportarnos vitaminas del complejo B como lo son la riboflavina, la tiamina y la niacina, también contiene cantidades importantes de vitaminas A, D y K. Además contiene minerales como hierro, potasio, fósforo, magnesio, selenio y zinc además del calcio.

La vitamina A es necesaria para la salud de nuestra visión, el sistema cardiovascular, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y contribuye con el buen funcionamiento de varios órganos vitales.

Cómo beneficia tu salud el consumo de queso de cabra

Queso de cabraMantener una dieta balanceada con una porción adecuada de productos lácteos es muy importante. Entre ellos, el queso de cabra es una alternativa muy recomendable por su alto valor nutricional que hace que resulte un alimento muy completo.

Por algo muchos nutricionistas lo recomiendan cuando se lleva un régimen para perder peso.

Tratamiento de anemia

Las personas con anemia se benefician cuando consumen queso de cabra gracias al hierro que les aporta. No solo contiene cantidades importantes de este mineral sino que también ayuda a mejorar su absorción.

Un intestino saludable

Muchos de nuestros problemas de salud se deben a la calidad de la flora intestinal, que tiene entre sus funciones combatir microorganismos patógenos. Además, por su bajo contenido en lactosa es fácil de digerir y un alimento seguro para quienes padecen de intolerancia a este azúcar.

Nos ayuda a mejorar nuestra concentración y memoria

Gracias al aporte de fósforo nuestras funciones mentales se ven favorecidas. Esto es muy beneficioso para quienes estudian o realizan trabajos que requieren de gran concentración y esfuerzo mental.

El queso de cabra es un alimento funcional

El queso de cabra está considerado como un alimento funcional por tener efectos beneficiosos en la salud además del aporte de nutrientes. Es decir es el tipo de alimentos que nos ayuda a disfrutar de buena salud al mismo tiempo que reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

En Denda Barri fieles a nuestra misión de ofrecer productos locales, tenemos para ti el queso de cabra OtxaUntz elaborado en Otxandio a menos de 20 kilómetros de Areatza.

Disfruta de este rico queso, su sabor intenso tan especial todas sus propiedades y beneficios para tu salud. Que nunca te falte en casa.

Higos con queso de cabra

Imagen de RitaE

 

 

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353
Correo electrónico: dendabarri.areatza@gmail.com

 

 

Compartir - Partekatzea

No hay comentarios

Deja una respuesta

Conservas Serrano, productos naturales y saludables

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri