Blog

La miel una aliada de tu salud

Miel natural, una aliada para nuestra salud

La miel es un alimento natural que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Cuando hablamos de miel natural, nos referimos a una miel que no ha sido sometida a calentamiento por encima de los 43 grados o cualquier otro proceso industrial, como la pasteurización.

Por qué es mejor la miel cruda que la miel procesada

Cuando la miel recibe algún tipo de tratamiento industrial, pierde buena parte de sus enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales, lo que reduce de manera considerable su alto valor nutritivo.

Por esta razón es preferible consumir miel cruda producida y envasada de forma natural, para poder disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece este alimento.

Nutrientes que contiene la miel natural

La miel natural de abejas que no ha sido sometida a tratamientos industriales es rica en vitaminas B1, B2, B3, B5 y C.

La vitamina B1 (tiamina) cumple una función importante para las funciones celulares.

Por otra parte, la vitamina B2 es necesaria para la producción de glóbulos rojos, responsables del transporte de oxígeno a través del torrente sanguíneo.

La vitamina B3 es beneficiosa para la piel, fortalece el sistema nervioso y hace que tengamos una buena digestión, protegiendo nuestro colon.

Del grupo de vitaminas del complejo B, la miel también contiene vitamina B5 muy recomendada para tratar los malestares ocasionados por el estrés y es un excelente cicatrizante para las heridas.

Por último y no por ello menos importante, la miel contiene vitamina C cuyas propiedades antioxidantes ayudan a restaurar las cédulas y a reducir los signos de envejecimiento de la piel.

 

La miel, una aliada para nuestra salud

La miel puede beneficiar nuestra salud de muchas maneras y, además, también es una aliada para tratamientos de belleza. Por eso es bueno tener siempre en casa un tarro de miel natural. Podrás preparar ricos platillos y además contar con un medicamento natural capaz de aliviar muchas afecciones.

Ayuda a regular los niveles de azúcar

Parece una contradicción; sin embargo, gracias a que la miel contiene glucosa y fructosa, al consumirla, la fructosa que contiene facilita que el hígado procese la glucosa para producir glucógeno, necesario para el funcionamiento del corazón, el cerebro, los riñones y los glóbulos rojos. Como resultado, se reducen los niveles de azúcar en la sangre.

La miel natural es eficaz para tratar el estreñimiento y mantener el colon sano

La miel contiene fructo oligosacáridos que en el colon actúan de forma parecida a la fibra, absorbiendo agua y produciendo gases que aumentan la movilidad intestinal, con lo que producen un suave efecto laxante.

También ayudan a mantener saludable la flora intestinal responsable de procesar los alimentos y de producir las heces. Tengamos en cuenta que nuestro sistema inmunológico tiene su centro en el intestino. Por lo tanto, un tracto intestinal sano es garantía de buena salud.

La miel ayuda a reducir el estrés metabólico

Todas las formas de estrés producen efectos fisiológicos que se traducen en la descomposición de la proteína muscular para producir azúcares, generando un gran desgaste físico.

Gracias al glucógeno producido por el hígado a partir de la miel, el organismo cuenta con reservas suficientes para poder funcionar de forma adecuada cuando nos sometemos a situaciones de estrés.

La miel natural es excelente para tratar quemaduras, úlceras y heridas

La miel tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir infecciones en lesiones de la piel. Aplica una capa de miel sobre la quemadura o herida y tendrás un sello protector.

Optimiza la función cerebral y previene la osteoporosis

La actividad cerebral es esencial para que todo nuestro cuerpo funcione bien. La miel facilita la absorción de calcio, mineral indispensable para las funciones cerebrales y para fortalecer los huesos.

La miel natural ayuda a lograr un sueño reparador

Si consumes una cucharadita de miel con un poco de leche caliente antes de ir a la cama, tu hígado podrá producir y almacenar glucógeno que irá liberando al torrente sanguíneo en la medida en que el cerebro lo necesite.

Los azúcares naturales de la miel propician la producción de insulina que a su vez facilita la incorporación de triptófano al cerebro, permitiendo que este segregue la tan necesaria melatonina responsable de regular las fases de sueño y vigilia de nuestro organismo.

La melatonina también es importante para la regulación del ritmo cardiaco, fortalecer el sistema inmunológico y la regeneración de tejidos durante el descanso nocturno.

Control de alergias con miel natural

Las abejas transportan el polen causante de las alergias y en la miel puede haber trazas. Si consumes miel natura antes de que comience la floración estacional, tu organismo será capaz de tolerar la exposición al polen y sufrirás de menos alergias.

 

Tratamiento del acné

Como la miel natural es un excelente agente antimicrobiano, combatiéndolos microorganismos causantes del acné. Aplícalo en tu rostro y déjalo durante al menos 20 minutos; pronto notarás la diferencia.

Precaución con la miel y los bebés

La miel puede tener efectos negativos en niños menores a un año. Antes de darle miel a tu hijo, consulta con el pediatra y sigue sus recomendaciones para una alimentación adecuada de tu bebé.

¿Dónde comprar miel natural?

En Denda Barri, tenemos para ti la miel ecológica producida en el Parque Natural Gorbea por Jesús Martínez, vecino de Zeanuri. Es miel pura de abeja producida a pocos kilómetros de aquí, de gran calidad y valor nutritivo.

Miel Ecológica

Miel Ecológica producida en el Parque Natural Gorbea.

No hay comentarios

Deja una respuesta

El mango: porqué es bueno comerloMangoPastel de calabacín tomate y bonito, fácil y delicioso

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri