Yogur, indispensable en tu dieta

Jogurta hesteetako flora osasuntsu bat lortzeko

Yogur, indispensable en tu dieta

El yogur es un alimento lácteo que se obtiene de la fermentación de la leche gracias a acción de las bacterias ácido lácticas streptocuccus termophilus y lactobacillus bulgaricus. Estas bacterias, conocidas como probióticos, son un aliado para nuestro sistema inmunológico.

Por su rico sabor se consume de varias maneras: en su forma original como yogurt natural, con azúcar con frutas y se utiliza en diversas preparaciones culinarias.

El yogur se ha elaborado durante miles de años alrededor del mundo y en algunas culturas gracias a sus propiedades se ha considerado indispensable para el tratamiento de ciertas afecciones.

 

Los orígenes del yogur

 

El nombre yogur proviene de “jaurt” una palabra búlgara. Tuvo su origen por el área de Asia Menor y Los Balcanes.  Los nómadas descubrieron que la leche transportada en sacos de piel de cabra se transformaba en una masa semi sólida.

Esto se debía a la acción de las bacterias ácidas presentes en la piel de cabra y el calor. Al ver que esta forma de lácteo se conservaba mejor, era más fácil de transportar y era un buen alimento, los pueblos nómadas lo adoptaron como uno de sus principales alimentos.

 

El yogur – Información nutricional

 

EL yogur te suministra magnesio, calcio y fósforo, minerales indispensables para tener huesos fuertes y sanos.  Por otra parte, en el yogur  la cantidad de colesterol presente es menor a la calidad presente en la leche.

 

Beneficios para la salud de consumir yogurt

 

El principal beneficio que obtienes al consumir yogur es la regeneración de la flora intestinal, clave para tener un sistema inmunológico fuerte.  La flora intestinal puede verse reducida por diarreas, infecciones y el uso de medicamentos como los antibióticos.

Una flora intestinal saludable te ayuda también a prevenir el estreñimiento.

Consumir una porción de yogur al día te ayudará a tener unos intestinos sanos y está indicado para los casos de síndrome de colon irritable.

Las bacterias presentes en el yogur que son beneficiosas para el intestino, también ayudan a reducir la cantidad de bacterias que pueden ocasionar enfermedades inflamatorias.

La presencia de las bacterias ácido lácticas vivas se fijan en la superficie del tracto intestinal con lo que evitan que las bacterias dañinas puedan hacerlo.

Por otra parte, las bacterias ácido lácticas producen ácido láctico creando un medio no favorable para las bacterias causantes de infecciones y diarreas.

Con ello se logra tener un intestino saludable que es la base para la salud y el bienestar general.

 

Cómo consumir yogur

 

Una manera deliciosa de comer yogur natural sin azúcar es agregándole trocitos de mango bien maduro. El contraste entre el rico sabor ácido del yogur y el sabor tan único del mango dulce es una combinación que te va a encantar.

También puedes probar con otras frutas, cereales, en preparaciones de salsas, postres y mucho más.

En la forma que elijas consumir yogur estarás contribuyendo a mejorar tu salud.

En Denda Barri podrás encontrar los mejores yogures del mercado al natural y con frutas.

Compartir - Partekatzea

No hay comentarios

Deja una respuesta

Servicio a domicilio, pensando en tu comodidadServicio a domicilio para tu comodidadEmbutidosEmbutidos para todos los gustos

Denda Barri

Una tienda para ti

PARA PEDIDOS

CONTÁCTANOS


Estamos para servirte

Dirección y teléfono

Denda Barri

Bartolome Deunaren, 3
Areatza, Vizcaya 48143
Teléfono: +34946 576 353

Horario:

Lunes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Martes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Miércoles9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Jueves9:30 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 8:00 PM
Viernes9:00 AM - 1:30 PM y 5:00 PM - 9:00 PM
Sábado9:00 AM - 2:00 PM
Domingo9:00 AM - 2:00 PM

 

© Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados – Denda Barri