Queso de oveja latxa – Artzai Gazta Larramendi

Ardi Gazta Larramendi

Queso de oveja latxa – Artzai Gazta Larramendi

El queso de oveja es elaborado con leche cruda de oveja latxa, una raza autóctona protegida del País Vasco.

Su sello distintivo es que es un queso elaborado por familias de pastores en su propia explotación. La leche no es transportada ni sometida a ningún tratamiento previo a la elaboración del queso.

Las ovejas son criadas en un entorno natural y sostenible, son alimentadas con pasto y no reciben ningún tipo de tratamiento o suplemento alimenticio.

Dónde se hace el queso de oveja latxa (Artzai Gazta)

El queso de oveja latxa se produce en el País Vasco, en diferentes localidades de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y en Navarra.

El proceso de elaboración es artesanal y respeta el proceso tradicional para garantizar un queso de características propias y un sabor único.

 

Cómo conservar el queso de oveja en casa

Para preservar la textura y sabor únicos de este delicioso queso, se deben evitar ambientes calientes y muy secos. Te recomendamos envolverlo en un paño y dentro de un envase hermético y ponerlo en la parte baja de la nevera.

Cuando lo vayas a consumir, sácalo de la nevera unos 15 minutos antes, corta en cuña la porción que vayas a servir y divídela en láminas finas.

 

Dónde comprar queso de oveja

El queso de pastor o queso de oveja latxa lo puedes encontrar en muchas tiendas físicas y en tiendas virtuales. Si vives en Areatza y sus pueblos vecinos, o, si estás de visita y quieres llevar este queso a casa, en Denda Barri te ofrecemos el producido por la familia Ruiz de Larramendi que sabemos que te va a encantar.

 

Si quieres conocer más sobre este queso y sus productores te invitamos a visitar la página oficial de la Asociación Artzai Gazta:

https://artzai-gazta.eus/

 

También te puede interesar:

Dulces y postres de Casa Eceiza

 

 

 

 

Compartir - Partekatzea

No hay comentarios

Deja una respuesta

Dulces y postres de Casa EceizaDulces y postres de Casa EceizaMiel EcológicaMiel ecológica producida en el Parque Natural Gorbea